Ministra de Salud inauguró servicios de telesalud, tomógrafo, pabellón materno perinatal y centro de fisioterapia.

La Ministra de Salud, Patricia García Funegra y el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, inauguraron los servicios de Telesalud, Centro Materno Perinatal, Tomógrafo y Centro de Fisioterapia y Rehabilitación del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

La titular del sector arribó a la ciudad capital al medio día donde fue recibida y condecorada con la Medalla de Oro “Toribio Rodríguez de Mendoza” a cargo de la máxima autoridad regional. Autoridades locales, funcionarios, personal de la DIRESA y del Hospital también estuvieron presentes en la ceremonia.

La ministra anunció el incremento del presupuesto general de la República para el sector salud el 2018 que se ha incrementado en 16 por ciento más con respecto al año anterior, que permitirá atender con más recursos el Seguro Integral de Salud SIS, operatividad de los Hospitales, recursos humanos, vacunas, lucha contra la anemia y desnutrición. Así mismo, exhortó al personal ser más cálidos y brindar un mejor trato a los usuarios.

Por su parte el Gobernador Horna Corrales, agradeció a la ministra por su visita y hacer realidad la ampliación y mejoramiento de la cobertura de salud especialmente en las comunidades de Condorcanqui y dotación de tres ambulancias más. Solicitó agilizar la aprobación de los expedientes técnicos para la construcción de los hospitales Gustavo Lanatta de Bagua, de Pedro Ruiz Jazán y María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza.

Centro Materno Perinatal, brindará atención integral a gestantes, parturientas, madres lactantes y niñosl.  El servicio de Telemamografía, permitirá acceder de manera oportuna a los pacientes al diagnóstico temprano de cáncer de mama con alto grado de precisión, monitoreado por expertos oncólogos a través de la Red Nacional de Telesalud. El Tomógrafo es un equipo de 160 cortes de la más alta calidad que el país tiene que hará una gran diferencia para obtener resultados más precisos  y salvar muchas vidas, mediante un diagnóstico rápido y eficaz.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.