Universidad de Tacna logra acreditación internacional de 9 carreras

La unión, liderazgo y la gestión de autoridades universitarias, docentes, alumnos, personal administrativo y padres de familia, han logrado que la Universidad Privada de Tacna, con 32 años de vida institucional, de un gran paso hacia la calidad y excelencia académica. Y es que el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA), ha otorgado la acreditación internacional a 9 carreras profesionales de este centro superior de estudios.

Este desafío se logró tras un largo proceso que se inició en el año 2013 con el inicio de la autoevaluación, hasta culminar el 04 de setiembre del presente año, con la acreditación de las carreras de Administración de Negocios Internacionales, Administración Turística-Hotelera, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Contables y Financieras, Derecho, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Comercial e Ingeniería Electrónica. La acreditación es por 4 años.

Acreditación significa  el reconocimiento público y temporal que se le brinda a las carreras profesionales que voluntariamente se someten a un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa. Este reconocimiento internacional, ubica a la Universidad Privada de Tacna en el puesto 17 del ranking de las mejores universidades del Perú.

Tal anuncio fue realizado hoy en conferencia a la prensa, a cargo del rector Hugo Calizaya Calizaya, quien destacó que este es el inicio de un trabajo constante por lograr la mejora continua de  los servicios académicos y la instauración de la cultura de la calidad en este recinto universitario.

La grata noticia llegó a través de una carta desde Bogotá (Colombia), remitida por la Dra. Cecilia Dolores Correa de Molina, coordinadora general del Consejo Nacional de Acreditación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.