Niños de comunidades presentan propuestas en favor de sus pares al GRH durante V Congreso Regional de Arelit

Por Tania Torres, Huancavelica.

Más de 200 Niños, Niñas y Adolescentes (NNAs) de las comunidades al interior de la región Huancavelica presentaron propuestas en favor de la protección de sus derechos, medio ambiente y trabajo infantil, quienes llegaron desde la zona chopcca de la región, como Ccasapata, Paucará, Huayanay, Ambato, Laria,  entre otros.

Al respecto, la vicepresidenta de la red ARELIT (Alianza Regional de Líderes de Transformación) Leydi Laime L. de 11 años, natural del distrito de Yauli – Huancavelica, refirió que, muchos niños que trabajan en las calles lo hacen por necesidad, además con ello aportan en su hogar y pueden continuar con sus estudios”, refirió

“Sin embargo, el problema real se presenta cuando se les trata como mendigos y se vulneran sus derechos, como la explotación que muchas veces surge desde sus hogares o en las instituciones educativas no comprenden su situación, incluso algunos compañeros se burlan de ellos, entonces ya no quieren estudiar, es por ellos que pedimos se les trate como personas que también tienen derechos, enfatizó.

Los NNAs  participaron 3 días en el V Congreso Regional de ARELIT Huancavelica desde el último fin de semana hasta el lunes, que se realizó en la ciudad de Huancavelica donde analizaron estos temas para culminar en propuestas presentadas al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Al culminar el evento, el Gerente de Desarrollo Social del GRH, Alfonso Encinas Bustamante junto a otros funcionarios firmaron los acuerdos presentados por los niños, niñas y adolescentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.