Menores de 15 y 16 años asesinan a varón

Gran conmoción ha generado en Tacna, el cruel asesinato de un varón, a manos de dos menores de edad, quienes pretendían apropiarse de una moderna camioneta.

A la fecha el Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Tacna, ha dispuesto  la detención preliminar de las autoras confesas del crimen. Se trata de las adolescentes de iniciales A.K.M.P (16) y E.D.V (15).

Los hechos se conocieron el martes 05 de setiembre en la madrugada, cuando vecinos del distrito de Ciudad Nueva, alertaron sobre la presencia de un cuerpo que ardía en llamas. Inmediatamente los pobladores trataron de apagar el fuego, empleando recipientes de agua, pero el intento fue inútil. El cadáver ya tenía un 70%  de la masa muscular incinerada.

Peritos del Departamento de Investigación Criminal, informaron que la víctima ha sido identificada como Juan Víctor Denos Gonzáles (35), natural de Arequipa.

Denos llegó a Tacna el lunes 4 de setiembre en su camioneta Toyota Hilux, con la finalidad de realizar compras. Esa misma tarde sus familiares perdieron comunicación con él.

De acuerdo a las pericias, el varón fue estrangulado con un cable y recibió un disparo en la cabeza, siendo posteriormente incinerado. El arma usada es una pistola calibre 22, la cual aún no es hallada.

El  Jefe de la Región Policial de Tacna, Coronel Luis Enrique Zamudio Argandoña, señaló que se ha procedido con la detención de dos menores de 15 y 16 años de edad, quienes habrían confesado ser las autoras materiales del crimen. La autoridad policial no descarta que haya un tercer implicado en este asesinato.

Efectivamente este crimen ha sido resuelto en tiempo récord, debido a la colaboración de los familiares de la víctima y el rápido trabajo policial.

Como no hay crimen perfecto, varias fotografías publicadas en las redes sociales, en las que se aprecia a Juan Víctor Denos Gonzales y las dos adolescentes de 15 y 16 años, consumiendo bebidas alcohólicas, fueron determinantes para que la Policía diera con el paradero de las autoras del crimen.

Las menores confesaron el crimen y revelaron que la camioneta permanecía en la vivienda de una de ellas. El caso aún continua en investigación.

Lo que ha dejado atónitos a los tacneños, es el ensañamiento y la crueldad de las dos adolescentes, que dieron muerte a un varón, motivadas por el robo de su camioneta. Estos hechos  deben motivar una reflexión sobre la responsabilidad de los padres de familia, en la crianza y educación de sus hijos, pues muchas veces ellos buscan mejores ingresos económicos, abandonando a sus vástagos, quienes reciben influencias negativas de malas amistades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.