“Espacios amigables” para la recuperación psicoafectiva de niñez afectada por la emergencia en Piura

Por Jorge Chero Silva,  Piura.

Más de dos mil niñas, niños y adolescentes que resultaron afectados por el Fenómeno Niño Costero vuelven a sonreír, jugar y aprender a través de la diversión y apoyo emocional que encuentran en  seis “Espacios amigables” instalados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF en Piura. Además, ellos y sus familias tienen acceso a agua segura y saneamiento.

Los Espacios Amigables,  se han instalado para atender y proteger la salud emocional de niñas, niños y adolescentes y para alejarlos del peligro de diversas enfermedades,  apoyando su acceso a agua segura, de esta manera asegurar el derecho a la salud integral de la niñez más afectada tras las inundaciones”, explicó María Luisa Fornara, Representante de UNICEF en el Perú.

UNICEF apoya al Estado peruano en su labor de reconstrucción y canaliza el apoyo solidario de la ciudadanía a favor de la niñez,  por ejemplo, parte de la inversión realizada para la instalación de los Espacios Amigables y el acceso a agua segura proviene de lo recaudado con la venta del disco ‘Por Ti Perú Hoy’ producido por su Embajador Nacional, el cantautor Gianmarco.

En las redes sociales de UNICEF se difunde un video con el fondo musical del tema ´Por ti Perú hoy´ de Gianmarco, que muestra la importancia del juego y de los espacios amigables, el video puede verse en Facebook: https://goo.gl/uY8yGn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.