Municipio Provincial de Chiclayo entrega gratis DNI a trescientas personas

La Subgerencia de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo comenzó la entrega de 300 DNI a niños, personas de la tercera edad, adultos mayores y personas con discapacidad, en el marco de la campaña de proyección social “Unidos por tu Identidad”, la jornada se realiza en coordinación con la oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Chiclayo.

El primer día de entrega de DNI se efectuó el martes 5 de setiembre, en el local de la Cuna Maternal “Virgen de Lourdes” del mercado Modelo, a los niños y niñas que reciben servicios de cuidado, alimentación y formación temprana en este centro de la municipalidad. El acto contó con la presencia de la responsable de esta subgerencia, Mariela Custodio Cholán, quien entregó el documento de identidad a los padres de familia y en un gesto simbólico a los niños beneficiarios en cada aula de esta cuna a cargo de Alejandrina Quispe Huancas.

Mariela Custodio informó que en esta oportunidad se entregó 114 DNI, a los inscritos en la campaña de abril, de los pueblos jóvenes cercanos como Túpac Amaru, Santa Rosa y Chiclayo. Aquellos que no pudieron recibir su DNI, podrán hacerlo en las oficinas de la Sub gerencia de Registro Civil, en la Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora.

La próxima entrega de los DNI restantes se hará el 17 de octubre, en el Parque Infantil de Chiclayo, en ceremonia de homenaje con motivo del “Día de las personas con discapacidad”, a beneficiarios de los pueblos jóvenes José Carlos Mariátegui, Cruz del Perdón, Virgen del Carmen, 9 de Octubre. Asimismo, a niños, niñas, personas de la tercera edad, adultos mayores y personas con discapacidad de los distritos de Monsefú y Pátapo.

La campaña “Unidos por tu identidad”, se desarrolla con la finalidad de identificar e inscribir personas, de manera excepcional, para la obtención del documento nacional de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.