Ministerio Público condena a sujetos por promoción al tráfico ilícito de drogas

A diez y seis años de prisión fueron condenados Wilson David Campos Vidarte (47) y Manuel Jesús Sánchez Huamán (70), respectivamente, al acreditarse su responsabilidad en el delito de promoción al tráfico ilícito de drogas.

El fiscal Miguel Velásquez Cabrera, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, sustentó ante el Colegiado Penal de Lambayeque los medios que acreditan la responsabilidad de los acusados, entre ellos, el acta de intervención policial, informe pericial preliminar y definitivo de droga y las actas de registro personal de los acusados.

De la investigación fiscal se tiene que tras acciones de inteligencia realizada por los efectivos de la policía del departamento antidrogas, la mañana del siete de noviembre del 2016, intervinieron a los acusados cuando salían del hostal “Mi Jesús” del distrito de Motupe, incautándoles un kilo 845 gramos de clorhidrato de cocaína.

El colegiado fijó la suma de seis mil soles por concepto de reparación civil que los sentenciados deberán abonar a favor del Estado y ordenó la ubicación y captura a nivel nacional de Wilson Campos Vidarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.