Juez solicita otorgar garantías para diligencia en instalación de nueva administración judicial en Tumán

Mediante Resolución No.01, el juez José Bravo Soto del juzgado Mixto de Bongará – Amazonas, dispuso la reinstalación de Daniel Riojas Sánchez y Martín Martínez Valdivieso como administradores de la empresa agroindustrial Tumán.
Dicha medida judicial declara el cese de las funciones de los órganos directivos y ejecutivos de la empresa y designa el control a esta nueva administración. El magistrado de Bongará a la vez que emite la resolución de la nueva administración, también solicita al ministro del Interior cumpla con otorgar garantías policiales para la reinstalación, igualmente cursó a la oficina registral de Chiclayo para la inscripción respectiva.
“Al directorio que representa el grupo Oviedo no se le debió entregar la administración de la empresa, esto fue un capricho de la jueza del séptimo juzgado, porque los miembros de este directorio estaban suspendidos, la mal llamada de la junta de este V Directorio se destituye totalmente, es una ilegalidad su permanencia”, puntualizó el hoy administrador Daniel Riojas
“Tenemos conocimiento a través de la fiscalía de prevención del delito que a la empresa la han desfalcado totalmente, los campos están sin atender, han malogrado varios molinos, han desaparecido piezas, motores”. “Nosotros vamos a corroborar lo que tenemos a través de un inventario, va a haber denuncias civiles y penales que involucran a los que han estado frente al IV y V directorio”.
“El estado de emergencia no impide ni altera la reinstalación del nuevo Directorio, nosotros tratamos de reunirnos con el General Flores, no tuvimos respuesta de él a pesar que lo visitamos en dos oportunidades y con quien pudimos reunirnos fue con el coronel Jerí quien nos dio que espera los oficios correspondientes para que nos den las garantías correspondientes.” señaló Riojas.
De otro lado los representantes del V directorio de la empresa calificaron de ilegal la disposición, ya que contradice lo dispuesto por el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez Tineo quien señalará que los problemas judiciales deben ser resueltos en la jurisdicción de origen
Cabe señalar que hasta la fecha el distrito de Tumán se encuentra en estado de emergencia a raíz de los conflictos que se generaron por la disputa de la empresa agroindustrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.