Instalarán comités de Seguridad y Salud en centros de trabajo

El gerente regional de Trabajo y promoción del Empleo Guillermo Segura Díaz señaló que se ha presentado una ordenanza regional para la instalación de comités de seguridad y salud en los centros de trabajo, la cual fue aprobada por el Consejo regional.

Con esta ordenanza se podrá tener un control sobre en qué condiciones vienen trabajando los empleados que laboran tanto en el sector público y privado, los comités de seguridad y salud del trabajo van a permitir prevenir los riesgos en el trabajo.

“A través de esta ordenanza regional dichos comités van a velar por los derechos de sus agremiados, tanto las instituciones públicas y privadas, van a prevenir los riesgos y trabajar de manera conjunta, al 31 de diciembre queremos lograr que todas las instituciones públicas puedan contar con su comité de seguridad y salud en el trabajo, así como también alcanzar a un 40% a las empresa privadas”, señaló el funcionario.

“Vamos realizar acciones inspectivas para garantizar que la norma se cumpla, si estas no cumplen con hacer efectiva la ordenanza serán sancionadas”, desde la zona de trabajo vamos a realizar una labor de voluntariado con bachilleres los cuales serán capacitados para que participen en la etapa de sensibilización y hacer cumplir la norma, en materia de riesgo todos estamos involucrados”, acoto Segura.

Asimismo el funcionario señaló que los municipios de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Pimentel y Pomalca fueron denunciadas por incumplir una serie de normas laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.