Detienen a sujeto acusado de abusar y hacer abortar a menor de 12 años. 

Bernardo Alvarado Salvador es el nombre de este sujeto de 35 años,  acusado de cometer uno de los actos más repudiados en Bagua Grande capital de la provincial de Utcubamba. Según la investigación fiscal, este hombre habría abusado en repetidas oportunidades de su sobrina de 12 años, aprovechándose de que sus padres y sus abuelos la dejaban sola en su casa del Centro Poblado de Niña Temple,  para ir a trabajar a su chacra.

Producto de los abusos, la menor resultó embarazada; su tío le proporcionó varias pastillas, que provocaron que terminara en el hospital con un diagnóstico de aborto prematuro.  Este hecho permitió que la familia conozca lo ocurrido, puesto que al verse confrontada, la víctima narró lo sucedido.

La Fiscalía Provincial Penal  Corporativa de Utcubamba, a cargo del Dr. Segundo Balcázar Pérez y la Policía, realizaron una paciente investigación para hallar todos los elementos de convicción que permitan solicitar la detención de Bernardo Alvarado Salvador, quien-en este momento- se encuentra internado en la Comisaría de Bagua Grande.

En las próximas horas, la Fiscalía solicitará al Poder Judicial la detención preliminar del sujeto quien podría afrontar una pena de cadena perpetua, si se llega a corroborar en juicio la versión de la menor.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.