Consejo Regional aprueba creación de centro de información geográfica
Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.
El lunes 4 de setiembre, en sesión extraordinaria en el Consejo Regional, la Comisión Agraria, presidido por el Consejero Regional Juan Ticona y los miembros, consejeros Carlos Aguilar Mendoza y Cosme Quispe Ccori, aprobaron por unanimidad, la ordenanza regional, la creación de Infraestructura de datos Espaciales, instancia que tendrá como función sistematizar y centralizar la información geográfica de las instituciones involucradas en el manejo de dicha información.
Esta instancia de Infraestructura de Datos Espaciales, tendrá la responsabilidad de administrar mejor nuestro territorio y nuestros recursos naturales, que permitirá a una mejor toma decisiones en la gestión del territorio, y se articulará a nivel local, regional y nacional.
En la sesión también participó el sub gerente de Acondicionamiento Territorial, Ing. Javier Quispe y el equipo técnico, a fin resolver dudas durante el debate del pleno.