En Madre de Dios rindieron homenaje a los seis maestros fallecidos en huelga magisterial

Hoy iniciaron labores escolares en Madre de Dios.

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Los maestros de Madre de Dios reunidos masivamente en la Casa del Maestro, reconocieron a los docentes que viajaron a Cusco y  Lima en la huelga nacional indefinida realizada desde el 12 de Julio, la bienvenida estuvo a cargo de la profesora Ángela Quispe presidenta del comité de lucha, se hizo un minuto de silencio y se recordó la memoria y compromiso de los maestros que fallecieron en el transcurso de la huelga en diferentes circunstancias, ellos son: Walter Yucra Pinedo de Cusco; José Félix Salazar Núñez de  Lambayeque;  José Luis Gutiérrez Huallpa de Puno; José Ángel Quintanilla de Ancash;  Humberto Minaya Navarrete y Gilmer Caya Justo; seguidamente se ofició una misa en memoria de los docentes fallecidos.

El profesor  James Holguín, secretario de Organización del suter Madre de Dios, agradeció a todos los maestros que salieron Cusco y Lima, detallo los problemas que sufrieron en Lima, y agradeció al Club de Madre de Dios en la presidencia de Sr. Alfredo Yamazaki por  el apoyo a todos los maestros en Lima.

El profesor Martin Quispe Aima, secretario general del suter Madre de Dios, reconoce que  un logro especial de la huelga ha sido para los profesores contratados.

Luego de estos actos los profesores de todas las bases realizaron una marcha por las principales calles de Puerto Maldonado, recordando la memoria de los seis maestros fallecidos, finalmente en la casa del maestro, se despidieron y anunciaron el inicio de clases para hoy martes 5 de setiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.