Regidores de Coalaque exigen a alcalde cumplimiento de acuerdos y cese de gerente municipal

A través de acuerdo de concejo de fecha  29 de Agosto y a petición del Regidor Yolver Ocsa Apaza se debatió y aprobó por unanimidad el cese de funciones del Gerente Municipal Sr. Jorge Adalberto Paredes Mansilla a quien se imputa estar involucrado en una serie de irregularidades que van en contra de la mencionada Municipalidad, lo cual fue aprobado por UNANIMIDAD según se desprende del acta suscrito el mencionado día.

Se le imputa haber permitido la asignación presupuestal  de  S/ 15,230.00  proveniente de Regalías mineras para gasto corriente asignado al proceso de Presupuesto participativo, así como el pago por la elaboración del plan de trabajo del mismo proceso por S/ 2,550.00 gastos que no cuentan con acuerdo de concejo, y se hizo por encargo al mencionado gerente y a la fecha no existe rendición de cuentas.

Ademas se cuestiona la contratación de personal de su entera confianza de origen de la ciudad de Tacna a quienes denomina “Los tacneños” muchos de ellos sin  mayor experiencia como el caso de la Arq. Edith Inquilla  Rivera quien se gradúa hace recién 5 meses y ocupa el cargo de Sub Gerente de desarrollo urbano y rural y ademas es Residente de Obra del proyecto de afianzamiento de la laguna de Tincacocha en cuyo proyecto existe retraso de cumplimiento de metas y no coincide el avance físico con el gasto financiero.

Otro de los cuestionamientos es la excesiva contratación de personal del entorno del gerente y del Alcalde Florentino Bernedo Cochón, así como alquiler de camionetas de familiares y durante el periodo del 5 de mayo al 5 de julio habrían ocasionado un gasto de  S/ 248,968.55 lo cual no se justifica, e incluso de acusa de algunos pagos a trabajadores fantasmas.

A pesar del acuerdo aprobado por unanimidad y con la firma del propio Alcalde hasta el momento no se ejecuta el cese de funciones a decir del regidor Yolver  Ocsa existiría un contrato hasta el 31 de Diciembre, señalaron que este fin de semana se realizará reuniones en poblados del distrito y la próxima semana se movilizaran hacia la Municipalidad a fin de exigir se cese en funciones al mencionado gerente y todo su entorno.

Tambien se acordó el bloqueo de cuentas de la municipalidad y la reorganización de todo el personal durante un mes, así como la prohibición al gerente de firmar cualquier documento, y la prohibición a los trabajadores de su entorno para movilizar documentos de propiedad municipal.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.