Por mayoría, regidores deniegan vacancia de alcalde Tambopata: Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

En sesión extraordinaria del concejo de regidores de la Municipalidad Provincial de Tambopata, sobre el pedido de vacancia del alcalde provincial, Lic. Alain Gallegos Moreno, luego de las expresiones y sustentos de las partes a favor y en contra,  la petición de vacancia de la alcaldía presentada por la asociación de taxistas fue denegada por mayoría, seis regidores votaron contra la vacancia y tres lo hicieron a favor.

Mario Villanueva, abogado de los taxistas dio lectura a los argumentos por los que solicitaban la vacancia de Gallegos, expresando que se ha favorecido intereses particulares de una persona que lucró con la presencia del conjunto musical raza negra cuyos instrumentos ingresaron al Perú a través de un procedimiento de ingreso temporal. El abogado defensor de la alcaldía, rechazó los argumentos expresados en la solicitud de vacancia del alcalde.

Antes de la votación final algunos de los regidores hicieron uso de la palabra, al acto asistieron los nueve regidores, la mesa fu presidida por el alcalde, acompañado del gerente municipal y el asesor legal. La sala contó con la presencia de muchas personas, parte del personal de la municipalidad para escuchar los argumentos de los

Al finalizar la sesión, el alcalde dijo que el tema de su vacancia paso por un tema administrativo el cual ya ha sido cumplido,  es decir,  presentar al Jurado Nacional de Elecciones el documento único de aduanas DUA, de manera formal.

Dijo que seguirá trabajando a la espera del pronunciamiento del jurado nacional de elecciones.

Finalmente, el secretario municipal Juan Pineda explico que en el plazo de cinco días se debe elevar el acuerdo al jurado Nacional de Elecciones, entidad  que se debe pronunciar en 30 dias hábiles sobre el futuro del alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.