Gobierno regional entrega implementos de seguridad a juntas vecinales

El gobierno regional de Lambayeque a través de la secretaria técnica del Comité regional de Seguridad Ciudadana-Coresec hizo entrega de implementos a juntas vecinales de la región Lambayeque. La ceremonia se realizó en el coliseo del Colegio Manuel Pardo en la ciudad de Chiclayo y ha sido coordinada con la región policial Lambayeque a través de la oficina de Participación Ciudadana-OPC.

Este es el quinto año consecutivo que el gobierno regional de Lambayeque hace entrega de estos implementos consistentes en silbatos, varas de ley, megáfonos, linternas, sirenas, chalecos y gorros , elementos básicos para que nuestros ciudadanos organizados en juntas vecinales puedan apoyar el trabajos de sus autoridades en la lucha en contra de la inseguridad ciudadana.

Fueron 100 paquetes consistentes en sirenas, megáfonos, silbatos, varas de ley, linternas, chalecos y gorros que se otorgaron durante una ceremonia que se desarrolló este sábado, con la participación de la Policía Nacional.
El secretario técnico de Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Carlos Balarezo Mesones, manifestó que se invirtió cerca de 50 mil soles en la compra de los implementos a la organizaciones de Batangrande, Lambayeque, Ciudad Eten, Puerto Eten, Atusparias, El Porvenir, Ferreñafe, Túcume, Olmos, Zaña y otras.
“Buscamos compensar el esfuerzo que a diario desarrollan las juntas vecinales en coordinación con sus comisarias. Ambos desarrollan un buen trabajo. Este es el quinto año que cumplimos con la entrega”, señaló Balarezo.

Las juntas vecinales juegan un papel muy importante en nuestra sociedad y en cualquier parte del mundo por ser organizaciones de carácter territorial, representativas de las personas que residen en una comunidad, urbanización, barrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.