Expo feria en Mazuco – Inambari por 49 años de vida distrital

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La población de Inambari y su capital Mazuko, celebran los 49 años de vida distrital que se conmemora el próximo 8 de setiembre, con una serie de actividades organizadas por la municipalidad y su alcalde  Félix Allasi.

Todos están invitados a la Expo feria Mazuko 2017, a partir de hoy hasta el 8 se setiembre, la expo feria ha logrado concitar la participación de los agricultores, las asociaciones agroforestales, artesanos, ganaderos, gastronomía, agroindustriales, pecuarios, empresarios locales y empresarios de Puerto Maldonado en diferentes rubros económicos.

El aniversario se inició ayer con el concurso de bandas de música de las instituciones educativas del distrito: “José Carlos Mariátegui”, “Simón Bolívar” de Mazuko y

“Mario Vargas Llosa” de Dos de Mayo – Mazuko, saliendo ganador la banda del colegio Mario Vargas Llosa, luego del concurso las bandas hicieron bailar a la población y autoridades, también se realizaron encuentros de voley y futsal.

En la tarde, la gran maratón de damas y varones categoría libre, se corrió desde la comunidad nativa de Villa Santiago, las damas hicieron un recorrido de 12 kilómetros, y los varones 15 kilómetros, un sofocante calor de más de  36 grados acompañó la celebración, calor que no cedió pese a una lluvia momentánea.

Mazuko es la capital del distrito de Inambari, de la  provincia de Tambopata,  ubicada en la parte sur occidental a una altitud de 305 msnm, a  173 kms, de Puerto Maldonado y a 350 kilómetros de Cusco, colinda con Puno y Cusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.