Terrenos del Centro de Desarrollo Ganadero fueron recuperados, traficantes de terrenos podrían ser condenados: Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Luego de un trabajo arduo entre el gobierno regional y la Policía Nacional, fueron desalojados los invasores y recuperados de manera definitiva importante extensión de terreno perteneciente al Centro de Desarrollo Ganadero (Cedega).

El gobernador, Luís Otsuka Salazar, expresó en rueda de prensa, que la policía detuvo a un grupo de personas que vienen siendo investigadas para hallar su grado de responsabilidad, hasta desenmascarar a los traficantes de terrenos que propician estas invasiones.

Refirió que como autoridad regional, hará prevalecer la norma y sancionar tal como manda la Ley 30556,que modifica el artículo 204 del código penal, publicado el 29 de abril del presente año, que dispone una condena de 5 hasta 12 años de prisión efectiva a los que resulten responsables.

El Procurador del Gobierno Regional,  Dr. Pedro Galicia, precisó que los detenidos serán denunciados por el delito de usurpación agravada. Los involucrados al momento de su captura se mostraron agresivos con los efectivos del orden y funcionarios del ente regional, halando en su poder armas punzo cortantes.

Entre los detenidos figuran: Juan Martin Estrada Huamani (45), Miguel Franco Apaza (22), Frank Cáceres Ardiles (20), Melitón Arque Callo (54), Julián Mamani Luisa (43), Benita Huanca Huancachuqui (52) y Zenobia Barrientos Álvarez (47).

“Ya no permitiremos una nueva invasión” afirmó Otsuka Salazar, anunció que se ha dispuesto redoblar la seguridad interna y externa, exhortando a la población respetar la propiedad pública y privada, y no dejarse sorprender por pillos o traficantes de terrenos.

En la conferencia de prensa también participaron el gerente regional,  Dr. Enrique Muñoz, el Coronel Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la región policial Madre de Dios y el Dr. Gimo Loayza, representante de la defensoría del pueblo en Madre de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.