Dulce Olmos, nueva azúcar producida por Agrolmos

El ingenio azucarero de la empresa AGROLMOS,  instalado en los cañaverales del  nuevo valle de influencia del proyecto Olmos, procesa más de 5,000 toneladas de molienda de caña de azúcar diaria.

Es así como la empresa AGROLMOS, registro su primer récord al superar en volumen la molienda de caña de azúcar propia y cosechada en los campos de su valle en el proyecto Olmos.

El ingenio tiene una capacidad de moler 6,000 toneladas de caña de azúcar al día, el cual rinde un promedio de 600 toneladas de azúcar rubia lista para el consumo, la cual está destinada su exportación a los mercados Norteamericanos, en donde nuestro país debe abastecer con 43,000 toneladas métricas en este año.

Este ingenio es una moderna fábrica que  funciona desde una sala de control, La sala cuenta con sensores, alarmas y un circuito cerrado de cámaras de video, permiten trazar líneas de producción.

Para extraer los jugos de la caña se utiliza un moderno difusor de 60 metros de largo donde se somete a la caña a sucesivos lavados en contracorriente al flujo de la carga con 15 etapas de recirculación para extraerle la sacarosa. La eficiencia llega casi al 90 por ciento a diferencia de los trapiches usados en la mayoría de ingenios azucareros del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.