Con la presencia del Vicepresidente de la República se colocó la primera piedra del Proyecto Amojao

En medio de gran algarabía, se colocó la primera piedra del mega proyecto de irrigación Amojao en la provincia de Bagua, la ceremonia protocolar contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; del Ministro de Agricultura, José Hernández Calderón; del Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, autoridades locales y población en general.

El acto se realizó en la localidad de la Peca, provincia de Bagua. El proyecto Amojao, cuenta con una inversión de más de 145 millones de soles con una contrapartida de 28 millones del Gobierno Regional Amazonas.  Permitirá incorporar más de 10 mil hectáreas de terreno para producción agrícola con riego permanente en el área de influencia donde se asientan decenas de centros poblados que viven exclusivamente de la agricultura.

“Esta obra se hará realidad para incrementar la producción agropecuaria, hacerla producir a estas extensas áreas y convertirlos en fértiles campos agrícolas”, expresó Horna Corrales.

Hará posible el uso eficiente del agua para elevar el rendimiento de la producción con productos alternativos en calidad y volúmenes que permita incluso las exportaciones a fin de mejorar la calidad de vida de miles de familias campesinas.  El proyecto busca el desarrollo agropecuario beneficiando directamente a más de 10 mil agricultores de los distritos de Bagua, La Peca, Copallín, El Parco y decenas de centros poblados aledaños.

Con riego tecnificado se logrará generar más fuentes de trabajo, posibilidad de lograr más cosechas al año, incrementar la producción de arroz, limón, plátano, papaya, entre otras variedades, así como producción ganadera tecnificada.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.