Presencia de rabia humana causa preocupación en comunidades nativas de Bagua y Condorcanqui.

Gran preocupación ha causado los reportes de la presencia del virus de la rabia humana en el distrito fronterizo de Imaza provincia de Bagua y en varias comunidades de la provincia de Condorcanqui, que estaría amenazando con expandirse y afectar la salud de cientos de pobladores.

El director Regional de Salud de Amazonas (DIRESA), Pershing Bustamante Chauca, señaló que ha tomado acciones inmediatas para prevenir la expansión de esta epidemia, y ha capacitado a más de 100 profesionales de la salud, quienes ingresarán a la zona selvática con el objetivo de vacunar a la población y de esta manera prevenir que la rabia humana se expanda y se haga incontrolable.

Para esta campaña se tiene 21 mil quinientas vacunas, y serán vacunados desde los más pequeños hasta los adultos sin límite de edad, totalmente gratis. “Se espera que la población pueda apoyar permitiendo que se vacune a todos los integrantes de su hogar” Indicó Bustamante Chauca.

Para esta intervención se cuenta con un presupuesto de 600 mil soles aproximadamente, así mismo, se informó que el último reporte más alto de rabia humana en la región Amazonas se produjo el año 2012, siendo los pobladores del distrito de Imaza los más afectados.

La rabia humana es producido por la mordedura de un murciélago que abunda principalmente en las zonas como: Imaza, San Ramón Chiriaco, entre otros lugares de las provincias de Bagua y Condorcanqui.

Por: José Quispe (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.