Congresista cuestiona al GOREA por pretender construir mercado por más de 18 millones de soles

Luego de que el Gobierno Regional Amazonas, tuvo que anular la licitación del proyecto “Construcción del Mercado de San Nicolás” ubicado en la provincia de Rodríguez de Mendoza, el Congresista de La República por la región Amazonas, Miguel Castro Grández criticó duramente a la gestión del gobernador regional Gilmer Horna Corrales por pretender gastar 18 millones de soles en la construcción del mercado de Rodríguez de Mendoza.

“Existen otras necesidades prioritarias y con mucha más urgencia” señaló. Esta misma obra en proceso de licitación está siendo investigada por la fiscalía en materia de corrupción de funcionarios y los mismos postores acusan de estar sobrevalorada.

Castro Grández, en su presentación en la comisión de economía donde estuvo presente el premier Fernando Zavala también pidió al ejecutivo no solo reunirse con los gobernadores sino también buscar un acercamiento con los alcaldes provinciales y distritales.

“Como es posible que el Gobierno Regional de Amazonas pretenda construir un mercado por 18 millones de soles cuando necesitamos carreteras, hospitales y apoyo a los agricultores” indicó en su presentación.

La licitación ha estado presuntamente estructurada con precios sobre valorados, información falsa y una serie de deficiencias que motivo la participación de la fiscalía en materia anti corrupción de funcionarios de Amazonas.

Según la propia resolución ejecutiva regional Nº 280-17-gobierno regional, da la nulidad y estuvo firmada por el vice gobernador regional Carlos Navas del Águila, donde se habría detectado deficiencias como los datos consignados en el formato del resumen ejecutivo que ofrece el estudio de posibilidades en el mercado, no sería real. Los datos consignados en la actualización de costos y estudio definitivo no coinciden con los reales, falencias en el expediente técnico de la obra, en este último punto se tocaría la sobre valoración de madera, puertas enrollables e incluso de varillas de fierro.

Por: José Quispe (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.