Proyecto “Productos naturales a base moringa” del colegio Domingo Savio, clasificó en concurso “crea y emprende 2017”

Por Radio Marilú, Talara.

Los estudiantes Anais Maco Huamán, Diana Rosales Panta, y Christopher Herrada Andrade, de la institución educativa 15508 Domingo Savio, ganaron el concurso  “Crea y Emprende 2017” en Talara, con el proyecto “Productos Naturales Majybe a base de moringa” elaborando tortas, galletas, cup cakes, bocaditos, brochetas y té, ellos estarán compitiendo en la etapa regional en Piura en el mes de octubre.

En la exposición, los alumnos sustentaron las propiedades de esta planta que además de los beneficios dietéticos, tiene propiedades medicinales y ayuda a regular la diabetes, colesterol, hipertensión, anemia, tuberculosis, asma, artritis, hepatitis, cáncer y otras, por ser rica en  vitamina A, C, calcio, potasio, hierro y proteínas. El proyecto contó con el asesoramiento del profesor José Luis Llaguento Farro.

La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, resaltó las ideas emprendedoras plasmadas por los escolares de las diferentes instituciones educativas en este concurso, y los estimuló a continuar participando en las iniciativas y concursos promovidos por el Ministerio de Educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.