Propietario de bar es detenido y acusado por trata de personas
El propietario de una cantina y su trabajadora fueron detenidas por personal policial de la Comisaría de Corrales acusadas del presunto delito de Trata de Personas. Según fuentes policiales al promediar la 1 de la tarde de ayer, se personó a la citada sede policial a Rosa Hilda Romero Gutiérrez (33), natural de Talara – Piura, la misma que presentó con una copia certificada de denuncia policial asentada en la Comisaría Los Órganos sobre la desaparición de su menor hija de iníciales D.A.N.R (14), que se encontraba trabajando en el Bar “El 10 de Oro”, ubicado en la Av. San Martín en el citado distrito, de propiedad de Joao Zárate Armestar de 23 años.
Por lo que inmediatamente personal policial al tener conocimiento de los hechos se constituyó al bar antes mencionado en compañía de la denunciante encontrándolo cerrado, posteriormente, se pudo localizar el domiciliario Zárate Armestar, el mismo que manifestó que la menor se encontraba en el interior de su domicilio descansando ya que un día antes por la noche había llegado a su domicilio en compañía de una de sus trabajadoras de su bar identificada como Mayra Alexandra Medina Rosales (18).
La pareja fue trasladada a la comisaria del sector para las diligencias pertinentes. El fiscal Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, dispuso la detención por el presunto delito contra la libertad (violación de la libertad personal).