Sancionan a ex funcionarios por corrupción. Contraloría en Olmos.

Tres exfuncionarios de la municipalidad de Olmos, fueron sancionados por el órgano descentralizado de la contraloría General de la Republica, por haber otorgado adelantos de dinero a contratistas que presentaron cartas fianza fraudulenta en procesos de licitación.

Mediante Pronunciamiento N° 01 – 2017 el órgano contralor resolvió imponer tres años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública a Segundo Ulises Mendoza Dávila, exgerente de la comuna de Olmos.

También fueron sancionados, pero con dos años de inhabilitación, Javier Roque Antón ex asesor legal,  y Kovac Rufino Romero Yep,  exjefe de Planificación y Presupuesto.

Estos profesionales fueron funcionarios de confianza del exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse y se les cuestiona además, por haber endeudado a la comuna realizando un préstamo para adquirir maquinaria y utilizarla en una obra que no había sido declarada viable.

El ex alcalde del distrito de Olmos, Serrato Pusse, viene afrontando  una serie de denuncias en el Poder Judicial por corrupción, malversación de fondos, asociación ilícita, entre otros actos dolosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.