PRODUCE motiva a empresarios lambayecanos a inscribirse a concurso “Mérito a la Innovación: Innóvate 2017”

Representantes del Ministerio de la Producción (PRODUCE) llegaron hasta el departamento de Lambayeque para motivar a aquellas empresas lambayecanas que asumieron los desafíos de la innovación y desarrollo de nuevos productos, servicios o modelos de negocio, a participar del concurso “Mérito a la Innovación: Innóvate 2017”.
Las inscripciones se encuentran vigentes desde el 03 de agosto y premiará a emprendedores y empresas del país que han alcanzado de manera exitosa la mejora de su productividad y competitividad, impulsando de esta manera la economía nacional. Son cinco grandes categorías para postular: Medio Ambiente, Start Up, Social, Tecnología y Mundo.
“Estamos recorriendo todo el Perú con la finalidad de descentralizar este concurso, difundiendo además casos de éxito para estimular a la comunidad empresarial a continuar innovando”, resaltó Rosalia Uzategui Jimenez, Coordinadora de Transferencia Tecnológica para la Gran Empresa del Ministerio de la Producción.
Invertir en innovación es costoso y riesgoso, por ello se busca reconocer el esfuerzo y la visión de futuro de estos empresarios, que tanto necesitamos para contribuir a la productividad del país.
PRODUCE informó que podrán participar emprendedores y empresas (microempresas, pequeña, mediana y gran empresa) a nivel nacional, en las siguientes categorías:
• Start Up: Empresas jóvenes que innovaron en productos, servicios o modelos de negocios, y hayan alcanzado un rápido crecimiento
• Medio Ambiente: Innovaciones que contribuyan con el medio ambiente o favorezcan la preservación de los recursos naturales
• Social: Innovaciones que brinden soluciones de alto impacto a problemas sociales en la comunidad
• Tecnología: Innovaciones que implementaron una solución tecnológica, no disponible en el país
• Mundo: Innovaciones que han permitido a la empresa el ingreso en mercados internacionales o ampliar su participación en los mismos
Entre los ganadores de las categorías mencionadas, se seleccionará al ganador del año, que será acreedor al “Mérito a la innovación: INNÓVATE 2017”.

Los criterios de evaluación serán el grado de novedad de la innovación, la eficacia o aplicabilidad, y el impacto económico y/o social que haya generado.
Cada postulante podrá presentar su propuesta hasta el día 03 de octubre del 2017, la misma que se realizará a través de www.innovateperu.gob.pe y www.start-up.pe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.