Brindan cursos de formación empresarial a personas con discapacidad en Municipalidad Leonardina

La Municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) brinda cursos de formación empresarial a personas con discapacidad que se encuentran inscritas en el padrón municipal.

Actualmente se dicta el curso de ensamblaje de computadora, con una duración de tres meses y de forma gratuita. La capacitación tiene dos componentes, el teórico propiamente y la capacidad para formar una micro o pequeña empresa.

La jefa de la OMAPED, José Leonardo Ortiz, Reina Isabel Tarrillo Terrones, señaló que anteriormente se dictó el curso de repostería en la especialidad de chocolatería “Por el momento nos apoyan profesionales discapacitados en el dictado de las materias, sin embargo esperamos que más personas o empresas privadas se sumen a la formación de las personas con discapacidad”.

Luego de culminar este curso, el próximo será de primeros auxilios. La OMAPED de JLO lleva inscritos 370 personas con discapacidad. “Otro de los objetivos en el que trabajamos arduamente es lograr que las personas con discapacidad severa que representa el 80% del actual padrón, puedan acceder a una pensión vitalicia  no contributiva por discapacidad, por ello estamos actualizando datos” informó la funcionaria de OMAPED.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.