Alcaldes y funcionarios analizan plan para la Reconstrucción de Lambayeque

El gerente regional de Lambayeque de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Mg. César Calderón Morales, se reunión con los 38 alcaldes y técnicos de los municipios de la región Lambayecana.

Los alcaldes y funcionarios de los 38 distritos de la región se reunieron para analizar el borrador del plan de Reconstrucción para la región. César Calderón indicó que existen 3 dudas por parte de los participantes en la consulta como son: 1) sobre lo que está afectado y no ha sido considerado, 2) lo que no ha sido considerado y es una propuesta nueva y 3) comentarios sobre sumas pequeñas consideradas que deben ser explicadas por el sector y corregir lo que se tenga que corregir.

“No queremos parches, queremos una visión integral de un desarrollo territorial” acotó Calderón.

“Las unidades ejecutoras no están definidas aún, esto es un borrador, nosotros hacemos la consulta tanto a los gobiernos locales como regional y a los ministerios para ver si están en la capacidad de ejecutar, de no estar, nosotros buscaremos por el principio de subseraridad quien finalmente va a ejecutar de acuerdo a los criterios establecidos.”

” Este es el momento en que todos en sus conjunto, autoridades, sociedad civil y medios de comunicación debemos sumarnos al plan de la Reconstrucción, porque esta es una excelente oportunidad para mejorar nuestra ciudad, para mejorar nuestra familia y sobre todo para mejorar la región en su conjunto con estos 3 mil millones de soles”.

Los cuatro ejes principales en los que se van a invertir para empezar 300 millones de soles son: a) saneamiento integral en toda la región, b) pistas y veredas, c) drenaje pluvial en Chiclayo metropolitano, La Victoria y José Leonardo Ortiz y d) plan integral en el manejo de cuencas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.