Con diversas actividades se desarrolla “La Semana de la Lactancia Materna”

Con diferentes actividades, la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), desarrolla esta última semana de agosto  la campaña  de la “Lactancia materna” con el lema: “Somos lecheros porque con leche materna nos protegemos de la anemia” realizándose activaciones en los diversos establecimientos de salud de toda la región entre el 21 al 26 del presente mes.

Durante este tiempo se sensibilizará a la población y a las instituciones sobre la importancia que para la salud del bebe y de la madre representa esencial la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del infante.

El director regional Lic. Pershing Bustamante Chauca, indicó que la lactancia materna es una de las prácticas modernas y ancestrales que desde hace muchos años se viene impulsando en nuestra región para que el cien por ciento de niños que nacen en la región puedan acceder a esta práctica de la lactancia materna exclusiva.

Según especialistas del MINSA, al niño no le hace falta otro alimento durante ese lapso. Así también afirman que la leche materna contiene ácidos grasos que nutren el cerebro del bebe y representa un vínculo de amor con la madre que lo vuelve sano, fuerte y feliz.

Sostienen que durante la primera hora de vida del bebe se inicia el contacto piel a piel con la madre, y que en ese lapso debe comenzar la lactancia con el calostro, la leche de los primeros días.

La lactancia materna hace fuerte al bebe contra la neumonía, la diarrea, el asma, la desnutrición, la obesidad y la diabetes, y contra otras que se presentan cuando sea adulto.

Por: José Quispe (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.