Municipalidad de Ubinas y reserva Salinas realizaran IX feria de camélidos sudamericanos

La Municipalidad Distrital de Ubinas  conjuntamente con los integrantes de la reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca realizaran  la “IX Feria Regional  de camélidos sudamericanos  y artesanal de la Reserva Nacional Salinas-Aguada Blanca” la cual tiene como sede la comunidad de Quimsachata del distrito de Ubinas.

El objetivo de este evento ferial es buscar la activa participación de los criadores de camélidos sudamericanos articulándolos en cadenas productivas de la fibra de alpaca, con la presencia de alpaqueros y a artesanos cuyo presidente es el jefe del SERNANP Ing. John Machaca y secundado por el Alcalde de Ubinas Arq. Luis A. Concha.

Se ha proyectado el juzgamiento de alpacas huacaya, concurso de artesanía, concurso de comidas típicas, juzgamiento de alpacas Suri, elección y coronación de “Sumaq Sipas” RNSAB 2017”, todo ello el día 28.

El día 29 habrá juzgamiento de llamas K’ara Ch’accu en todas las categorías, concurso de esquila,  concurso de Pushka  y otras actividades, así como la premiación correspondiente, toda la actividad culminara con un baile de confraternidad entre todos los asistentes.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.