Zaña celebra VI Festival de Chancho este 26 y 27 de agosto

Con la presentación de platos a base de chancho, así como una serie de números artísticos se brindó detalles del “VI Festival del Chancho” , que tendrá como escenario el distrito de Zaña, el cual se ha convertido en un espacio de integración y representación de las diferentes expresiones culturales del distrito zañero.

El acto se desarrolló en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, con la presencia del Alcalde del distrito de Zaña, Marco Hernández Briones,  el Director de Turismo y Artesanía Oscar Quispey miembros del jurado calificador.

A su vez el alcalde Hernández precisó que se espera la presencia de unos 20 mil visitantes en este festival que se realizará el próximo 26 y 27 de agosto, donde se podrá degustar los diversos platos típicos a base de chancho, los exquisitos dulces, así como la exhibición de diferentes grupos de danza.

“Para el sábado se podrá disfrutar del desayuno típíco zañero como es: Chanfainita, Frito, Patitas, Chicharrón, Tamales”, etc. Dentro de los platos que se presentará estan Chancho  al Palo, Chancho a la Caja China, Chancho al horno, para este año estaremos presentando Pachamanca de Chancho, para este festival esperamos llegar a unos 10 mil platos ya que el año pasado vendimos mas de 9 mil”. Y para el día domingo 27 estaremos realizando el concurso del mejor plato preparado a bases de chancho para ello contamos con un jurado calificador que tomará en cuneta los criterios de insumos a usar, sazón, calidad del producto, buenas prácticas de la manipulación entre otros, acoto el alcalde.

Para la realización de este festival se esta contando con el apoyo de la Policía Nacional para brindar seguridad a todos los turistas que vendrán a Zaña a degustar de este festival Gastronómico, así como también el transporte que habrá para los que nos visiten.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.