Criaban lagarto como mascota en aguas verdes

• Fue rescatado por la Policía y Ministerio Público

Aguas Verdes. Un lagarto de más de tres años de edad fue rescatado por personal policial en el corral de una casa en el distrito de Aguas Verdes, pues vivía en condiciones precarias.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 3:32 de la tarde del último miércoles, agentes de la Policial de la División del  Medio Ambiente  en compañía del personal de la Comisaría de  Aguas Verdes y la presencia del Dr. Félix Quinde Feijoó, Fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito con Competencia en Materia Ambiental, llegaron hasta una vivienda en el Asentamiento Tomas Arizola, en el citado distrito, luego que agentes de la citada sede policial informaron un grupo de moradores de dicho lugar días atrás habían capturado el reptil.

La policía ingresó al interior de una casa para  rescatar el animal, que se encontraba atado a un cable de luz, y encerrados en un corral  de caña de Guayaquil, en condiciones precarias.

Se trata de Lagarto de Tumbes, de un aproximado de 1.50 centímetros de largo y con una edad de tres años, aproximadamente, procediendo personal policial al recojo de dicho espécimen, para ponerlo a disposición a la Dirección de Forestal, Fauna Silvestre, Asuntos Ambientales y Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.