Algarabía por festival de la polka tacneña

Al menos quinientas parejas recorrerán la  Alameda Bolognesi, bailando al compás de  la tradicional y elegante  polka tacneña, con la finalidad de fortalecer nuestra identidad. Así lo anunció el director del Ballet Folklórico Mayor de Tacna, Mario Lévano Herrera.

Los danzantes son niños, jóvenes y adultos, pertenecientes diferentes instituciones y organizaciones de la localidad, quienes participarán bailando al ritmo de las notas musicales de las bandas escolares, Ejército y Policía Nacional. Las damas lucirán una flor representativa en su vestimenta.

“Más que un Festival es una fiesta de mucha identidad local en el que participan Instituciones Educativas de Inicial, primaria y secundaria, Institutos superiores, Universidades, Ministerios, Ejército, Policía Nacional, barrios tradicionales y público en general”, añadió Lévano Herrera.

El Festival de la Polka Tacneña “Mi Tacna Hermosa”, se realiza el 19 de agosto, como parte de las actividades festivas en homenaje al Octogésimo Octavo aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Patria.

El evento se realiza por primera vez y es organizado por la Dirección de Educación, Dirección Desconcentrada de Cultura, la Municipalidad Provincial de Tacna y  el Ballet Folklórico Mayor de Tacna

“La idea es prepararnos para el año 2018, donde solicitaremos la inscripción en el record Guinness”, sostuvo Mario Lévano.

Por su parte el promotor de la Dirección de Cultura, Isaac Páucar sostuvo que la actividad ha despertado mucha expectativa en los escolares, pues son los primeros que solicitaron inscripción para participar en este homenaje a Tacna.

Esta actividad se iniciará a partir de las 14:00 horas, siendo su recorrido desde el Escuadrón de la Policía Nacional, por la avenida Bolognesi hasta la calle Ayacucho, con destino al Centro Cívico. El objetivo es fortalecer la Identidad tacneña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.