Presentan Agenda de Mujeres en el proceso de reconstrucción por el Niño Costero

La Gerencia de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque presentó la Agenda de las Mujeres buscando identificar y promover el papel de la mujer durante la gestión del proceso de la reconstrucción por el fenómeno de “El Niño” Costero.

“Agenda de las Mujeres” recoge una parte de los testimonios sobre las grandes preocupaciones, necesidades y expectativas de muchas de las mujeres damnificadas durante el fenómeno de “El Niño” Costero. Esta agenda tiene por objetivo sumar esfuerzos en la reconstrucción impulsando en la sociedad la igualdad de oportunidades”, explicó la gerenta de Programas Sociales, Ing. Ana Lucia Ravines Merino.

En ese contexto, la agenda de las mujeres plantea acciones estratégicas a través de 4 ejes temáticos e identifica a las instituciones claves involucradas en el proceso.

“La Agenda de las Mujeres es una llamado urgente a la acción de autoridades nacionales, regionales y locales para que impulsen los procesos de emergencia, rehabilitación y reconstrucción, teniendo en cuenta las diferentes necesidades y sus demandas, así como de otros grupos vulnerables para hacer posible el desarrollo con justicia e igualdad”, anotó.

La construcción de la agenda se hizo en base a un taller, en la que participaron instituciones públicas y privadas involucradas en los temas de emergencia, rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas; así como una visita de campo y entrevistas grupales a las mujeres afectadas de la zona urbana y rural de los distritos de Olmos, Jayanca, Pacora, Illimo, Túcume y Mórrope.

Esta publicación fue posible gracias al esfuerzo de ProGobernabilidad, proyecto del Gobierno de Canadá; Consejo Regional por la igualdad de Género de Lambayeque; y la Gerencia Regional de Programas Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.