Madre de Dios: Fiscalía sigue combatiendo la trata de personas y logra rescatar a tres menores destinadas a zona minera

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, rescató a tres jovencitas menores de edad, que al parecer eran trasladadas para ser explotadas en los bares ubicados en el sector de minería ilegal conocido como la pampa, a la altura del Km 110 de la carretera interoceánica sur, entre Puerto Maldonado y Mazuko.

El fiscal en delitos de trata de personas de Madre de Dios, informó que los buses de transporte intervenidos provenían de la ciudad de Cusco, ellos son transportes Ticson,  Huareño y Lima.

Las jovencitas rescatadas responden a las iniciales: Y.F.R. (14), K.C.CH.S. (16) y MSC (17); quienes  habrían sido captadas mediante falsas ofertas laborales, ahora se encuentran bajo la protección de  la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios

El operativo que se realizó durante la madrugada, permitió capturar a uno de los presuntos tratantes, de iniciales J.E.A.V. (19), el mismo que actualmente se encuentran en la carceleta de la Policía Nacional, mientras duren las investigaciones preliminares.

Es de felicitar el trabajo preventivo que realiza la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas en el departamento de Madre de Dios, principalmente en los sectores en que se realizan actividades de minería ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.