Docentes de Amazonas marcharán por la vía nacional Fernando Belaunde Terry

Pedro Ruiz Gallo – Bongará – Amazonas. Más de mil docentes de las provincias de Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y Bongará, han confirmado su participación en la Gran Marcha de Sacrificio que realizará el día de hoy jueves 17 de agosto, desde Pedro Ruiz Gallo hasta el Puente Corontachaca,  ida y vuelta por la carretera nacional Fernando Belaunde Terry.

Esta actividad fue acordada en la reunión de los siete comités de lucha magisterial de Amazonas realizada en la casa del maestro de Chachapoyas el pasado martes 12 de agosto. Está marcha de sacrificio, está enmarcada dentro de las diversas acciones programadas por el acatamiento de la huelga general Indefinida y en respaldo a los docentes que se encuentran en la ciudad de Lima, quienes vienen siendo reprimidos.

La misma actividad se estará llevando a cabo con las bases de docentes de las provincias del norte de Amazonas, (Utcubamba, Bagua, Condorcanqui), quienes también harán lo propio. De esta manera el magisterio de Amazonas sigue firme en esta huelga hasta que se dé la solución a los reclamos magisteriales.

Por: Wigberto Calongos Gosgotte (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.