Directora de Ugel Lambayeque es destituída por irregularidades en contratos y compras

La Gerencia Regional de Educación, a través de la resolución Nº 01153-2017, dispuso la destitución e inhabilitación de la hasta entonces directora de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Lambayeque, Julia Leva Ramos, tras encontrarla responsable de serias irregularidades en la contratación de personal, así como en la compra de bienes, generando un perjuicio al Estado.

La resolución firmada por el gerente de la entidad, Ulises Guevara Paico, señala que en tres oportunidades la ex funcionaria habría desviado dinero sin sustento técnico a través de terceros.

Según el documento, el primer caso sería la adquisición fraudulenta de una alfombra destinada al Colegio Juan Manuel Iturregui. El segundo, durante la compra de juguetes navideños para los hijos de trabajadores de dicha UGEL, pues adjunta boletas de venta de Saga Falabella, pero que realmente estaba girada a nombre de otra persona. Por último, en la extraña desaparición de un millar de textos escolares por los que se pagaron –incluyendo los 989 libros encontrados– S/ 24 346.

En la resolución también se sanciona a la directora de Gestión Pedagógica, Elena Armas Castañeda, con el cese de su cargo durante seis meses; mientras que a Leva Ramos se le inhabilita por cinco años para ejercer la función pública docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.