Delincuente fuga del Ministerio Público saltando desde el segundo piso

Un presunto delincuente que había sido llevado hasta la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la cuadra 1 de la calle Manuel María Ízaga, fugó saltando desde una ventana del segundo piso de la mencionada sede. Se trata de Junior Sánchez Chanta (22), quien hasta el cierre de la presente edición no había logrado ser recapturado.

Los hechos se registraron, cuando el presunto delincuente que había sido capturado por agentes de la comisaría del Norte, la medianoche del día 14, fue requerido por la representante de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, Aidé Bravo, para que rindiera su manifestación.

Según la información suministrada, la mencionada fiscal, luego de hacer esperar al agente y al detenido por más de media hora, optó por manifestar al agente que se llevara a Sánchez Chanta, pues al día siguiente le iba a tomar su declaración.

Ante ello, el agente y el detenido descendieron desde el cuarto piso en que se encuentra ubicada la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, por las escaleras y al legar al segundo piso, Junior Sánchez Chanta observó que las ventanas que dan a la parte posterior de la Fiscalía se encontraban abiertas, por lo que no lo pensó dos veces y saltó por una de ellas.

Su caída fue amortiguada por una calamina que cubre unos equipos, la cual producto del impacto se quebró en dos. Rápidamente el delincuente logró recuperarse y fugó del lugar trepando antes una reja que sirve de cerco. En tanto, el agente que lo custodiaba, tras descender del segundo piso y salir corriendo por la puerta principal de la sede del Ministerio Público, no logró hallarlo.

El jefe de la Comisaría del Norte dijo contar con los documentos donde ponía a disposición del Ministerio Público al detenido y era responsabilidad de la fiscal ponerlo a disposición del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.