Bebes participan en concurso del “bebé mamón 2017”

En el marco de la celebración de los 25 años de la  Semana Nacional de la Lactancia Materna, el Centro de Salud, la Municipalidad Distrital  de Reque y la empresa Cobra EMCE organizaron el concurso del “Bebé Mamón 2017”, donde participaron 17 bebes menores de seis meses de edad.

En esta reñida competencia que se realizó en los ambientes del Centro de Salud de Reque, el pequeño Chris Jheriko Centurión Vega de 4  meses de edad se coronó como “el bebé mamón 2017”, quien empleó más de 20 minutos para lactar en la correcta posición y con la técnica adecuada.

Al bebé mamón 2017, Chris Jheriko se le impuso su respectiva corona y banda y su madre recibió premios consistentes en pañales y artículos de aseo personal.

Los bebés que ocuparon el segundo y tercer puesto fueron Flavia Carranza Burgos y Arnulf Cayotopa  Alcantara de 4 y tres meses de edad respectivamente.

La regidora del área de Salud, Ada Ríos Quezada, resaltó la importancia de dar durante los seis primeros meses de vida la leche materna a los bebes para fortalecer su sistema inmunológico y recalcó que ninguna fórmula láctea sustituye a la leche materna.

“A través de la municipalidad venimos trabajando de manera conjunta con el centro de salud y la empresa privada en diferentes actividades de salud y hoy estamos sumando esfuerzos con las instituciones para promover la lactancia materna exclusiva, pues, es el mejor alimento para el niño ya que lo protege de cualquier enfermedad”, expresó la concejal.

Es importante recordar a la población que, la leche materna exclusiva los seis primeros meses de vida, garantiza una adecuada nutrición y salud del bebé; debido a que es un nutriente perfecto, de fácil  digestión con propiedades inmunológicas que protegen contra infecciones,  favorece el vínculo afectivo, ayuda a retrasar un nuevo  embarazo,  protege la salud de la madre, es ecológica y no incrementa costos de  alimentación.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.