Tumbes: 9 meses de prisión preventiva para sujeto que apuñaló a pareja

  • Mujer acuchillada sigue grave en Hospital Regional de Tumbes
  • Tumbes. El Juez Provisional del Juzgado Laboral de la provincia de Talara, José Vicente Chiroque Aponte dictó 9 meses de prisión preventiva para el sujeto que apuñaló y casi degolló a su pareja Helen Vanessa Contreras Casanova (31), por un arranque de celos en el distrito de Máncora en Piura.La audiencia se realizó a las 11:30 de la mañana y culminó al promediar 4:40 de la tarde, de ayer,  al  finalizar la audiencia el magistrado ordenó el internamiento en el Penal de Río Seco, por el presunto delito de Tentativa de Feminicidio hasta que duren las investigaciones.Dicho pedido fue sustentado por la fiscal Verónica Vásquez Plaza – Fiscalía  Adjunta Provincial de  Máncora.Al cierre de esta nota, Luis Enrique Véliz Baca (32), fue trasladado hasta el recinto penitenciario por el personal policial de la Comisaría de Máncora.CONTINÚA GRAVE. La madre de familia de cuatro hijos continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Tumbes, con diagnóstico trauma cervical, torácico y abdominal, producida por arma blanca. Personal médico hacen denodados esfuerzos para salvarle la vida.LOS HECHOS. Ocurrieron al promediar las 3:30 p.m. del último viernes, en circunstancias que Helen Vanessa Contreras Casanova (31) sostuviera una agria discusión con su pareja Luis Enrique Véliz Baca (32), en el interior de su domicilio ubicado en el sector de Víctor Raúl en Máncora.

    Cuando el ambiente se tornó incontrolable, Véliz Baca se dirigió a la cocina, en donde cogió un cuchillo y lanzando palabras irreproducibles asestó a su pareja varios cortes cerca a la yugular, tórax y abdomen.

    Los gritos de auxilio fueron los que alertaron a una vecina quien encontró al agresor encima de su conviviente, a quien la apuñalaba sin piedad, siendo la vecina la que reaccionó empujando al sujeto, el cual salió huyendo sin antes también amenazarla de muerte.

    La víctima inconsciente fue conducirla de inmediato a la clínica Medical Center, luego fue conducida hasta el nosocomio tumbesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.