Aperturan local de centro de escucha distrito de Lllochegua – VRAEM.

APERTURA DEL LOCAL DE CENTRO DE ESCUCHA DISTRITO DE LLOCHEGUA – VRAEM.

Con la finalidad de escuchar y orientar a los adolescentes, jóvenes y población en general que se encuentran en situaciones de sufrimiento o crisis en sus vidas, la Municipalidad Distrital de Llochegua a través de la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con el programa “Prevención y Consumo de Drogas en el Ámbito Comunitario”, realizó la ceremonia de la apertura del Centro de Escucha, con la participación del Alcalde de la Municipalidad de Llochegua , Juan Carlos Bendezu Quispe; autoridades del distrito, líderes políticos y sociales.

El Centro de Escucha es un servicio del centro de humanización de salud y social que tiene por finalidad ayudar a las personas que pasan por una situación de sufrimiento o crisis en sus vidas: situación de duelo, personas con un familiar enfermo, soledad, otras situaciones difíciles. Las personas que solicitan ayuda o asesoramiento son atendidas por una de las personas que forman parte del cuadro de expertos del programa. La intervención puede ser de forma individual y/o en grupo de ayuda mutua.

En la ceremonia se ha visto intervenciones y opiniones, por parte de las autoridades del distrito y líderes políticos felicitando a la Municipalidad Distrital de Llochegua por contar con el programa “Prevención y Consumo de Drogas en el Ámbito Comunitario” que está a la preocupación de los adolescentes y jóvenes que son los más vulnerables de los problemas sociales que existe en nuestro distrito. Asimismo la ceremonia se culminó con un brindis por contar con un local de Centro de Escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.