Tumbes: Alcalde de Corrales investigado por licitación pública de obra del mercado

Corrales.  Al banquillo de los acusados. A pesar que todavía no se inicia los trabajos y menos se coloca la primera piedra, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes a cargo del fiscal Belizario Martínez Burga dispuso abrir investigación preliminar en sede fiscal contra los que resulten responsable por la presunta comisión delito Contra la Fe Pública,  en la modalidad de Falsificación de Documentos en agravio de la Municipalidad Distrital de Corrales.

Según el documento obtenido por nuestro medio, el representante del Ministerio Público ha dispuesto un plazo de 60 días, el pasado 01 de agosto del año en curso.

Se trata del proceso Licitación Pública Nº 01-2016/MDC-primera convocatoria, para la ejecución de la obra: “Mejoramiento, ampliación del servicio de comercialización del mercado de abastos, distrito de Corrales – Tumbes – Tumbes”.

En donde al parecer la empresa contratista ganadora de la Buena Pro Shekinarafa S.R.L, habría presentado documentación falsa.

INVESTIGADOS. Entre los investigados se encontraría el Alcalde Manuel Flores Peña, los miembros del Comité Especial de la citada obra, Presidente Ing. Carlos Yenko Furlong Soto; primer miembro Arq. Adolfo Emilio Ramírez Luna y segundo miembro Tca. María Antonieta Cornejo García, también comprende al  Gerente General de la Empresa Shekinarafa S.R.L.  Segundo  More Villegas.

Como se recuerda, el pasado  26 de diciembre del 2016, el citado municipio lanzó a licitación pública la citada obra, para lo cual se habían presentado tres empresas, Shekinarafa S.R.L, Consorcio “San Pedro de Los Incas” y Consorcio San Luis, las dos primeras mencionadas  empataron  en el precio de la oferta económica,  por la suma de S/. 3´946,618.21.

CORTITA

Como se recuerda, el presupuesto de esta obra viene de la gestión del desaparecido ex alcalde Javier Veliz  Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.