Fiscalía formaliza investigación contra ex alcalde de Lambayeque

Mediante Disposición No.02 del 01 de junio de 2017, el fiscal Javier Quiroz Grosso ordenó iniciar diligencias preliminares contra el denunciado Percy Alberto Ramos Puelles ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL). Según el documento la ex autoridad edil es denunciada por usurpación de funciones en agravio de la comuna lambayecana.

En su condición de alcalde y ejerciendo facultades que le correspondían al Procurador Municipal procedió a suscribir el acta de conciliación extrajudicial por Acuerdo Total No. 0177-2012 de fecha 19 de diciembre de 2012 , expediente No. 0200-2012. en la que la Municipalidad Provincial de Lambayeque,  solicita el cumplimiento por parte del Consorcio San Pedro la ejecución de la obra de saneamiento sin que se haga efectiva alguna penalidad, con lo que habría favorecido al consorcio contratante.

En este contexto el fiscal Quiroz Grosso dispuso iniciar las diligencias preliminares por 120 días contra Percy Alberto Ramos Puelles, por presunta comisión del delito de usurpación de funciones; además dispone que el departamento de la Policía Anticorrupción, en el plazo de 100 días realice varias diligencias para que precise el agravio causado a la entidad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.