Policía Nacional decomisa e incinera veinte mil plantones de marihuana valorizados en más de un millón de soles

Tras un trabajo de inteligencia, agentes del departamento de Antidrogas de Chiclayo decomisaron e incineraron 21 mil plantones de Cannabis Sativa (marihuana), que estaban sembrados en un terreno de tres hectáreas del sector rural El Molino – Kañaris en el distrito de olmos.
La operación policial denominada “Cordillera Blanca 2017”, contó con la presencia de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quienes apoyaron la incursión de los agentes, los plantones de Cannabis Sativa alcanzaban una altura de 1.60 a 1.75 metros.
En la chacra donde estaban estas plantas, fueron intervenidos Andrés López Matos (66) y Artemio López Leonardo (37), padre e hijo, a quienes se les incauto dos escopetas marca Stevens, calibre 16 y ocho cartuchos marca JG calibre 16. Ambos son naturales de la localidad de Kañaris y al momento de ser interrogados manifestaron ser los encargados sólo de cuidar el terreno.
Ambos sujetos fueron trasladados hasta la sede del Departamento Antidrogas de Chiclayo para continuar las diligencias de ley.
En este operativo participaron además de los agentes antidrogas, personal especializado de la Unidad de Lavado de Activos, Unidades de Emergencia de la Región Policial Lambayeque y personal de la Dirección General de Inteligencia de la región.
El jefe de la Región Policial Lambayeque General Jorge Pérez Flores informó que los 21 mil plantones equivalen a casi tres toneladas de dicho producto, el mismo que estaría valorizado en más de un millón de soles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.