Médicos levantan huelga y retoman a sus labores

Después de 37 días de huelga, los médicos de la región Lambayeque retoman labores en todos sus establecimientos de salud, luego de que el presidente de la federación médica, Godofredo Talavera, anunciara la suspensión de la huelga tras llegar a importantes acuerdos con el premier Fernando Zavala y la ministra de salud, Patricia García.

Es importante destacar, que nuestros profesionales médicos ya están atendiendo a la población lambayecana en todos los servicios que ofrece cada establecimiento de salud. De igual modo, se espera la solución a los reclamos de los enfermeros y obstetras, quienes sostendrán diálogo con la ministra de salud los próximos días.

Con esta medida los miles de pacientes de los diversos hospitales y postas médicas del sector público  nuevamente se atenderán con normalidad en sus diferentes áreas de salud.

Por su parte los jefes de servicios de los hospitales las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque, renunciaron a sus jefaturas pero estas no fueron aceptadas y se espera que  con esta medida se supere estos inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.