33 mil para desmontaje de partes calamitosas de colegio Labarthe. Unidad ejecutora 300 y educación firman acuerdo

 

Después de más de un lustro de haber colapsado antiguo local, La Gerencia Regional de Educación Lambayeque realizará próximamente el desmontaje de la madera, del inmueble que se ubica en la zona sureste de la institución educativa politécnico  Pedro Abel Labarthe Durand de Chiclayo, debido al peligro inminente de colapso que presenta, según lo  informó el Gerente Regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

Para ello, su despacho ha firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, que dirige Alberto Risco Vega, con el propósito de ejecutar dicho proyecto de emergencia.

Con esta medida se busca proteger y salvaguardar dicho monumento histórico que se ubica en la esquina de la calle Colón y la avenida Bolognesi, debido al peligro inminente de colapso que presenta en la actualidad, poniendo en riesgo también a quienes transitan por la zona.

Este proyecto se ejecutará con una inversión de 33 mil 650 soles, cuyos fondos provienen de la Unidad Ejecutora 300 que maneja el sector Educación en Chiclayo.

Los trabajos que se realizarán son  de demolición del muro de adobe, desmontaje de entrepiso y desmontaje de techo. Dijo que la primera actividad será retirar todas las piezas de madera, correspondientes a los elementos colapsados que se encuentran sobre el primer piso. Asimismo, se realizarán trabajos de apuntalamiento y desmontajes, que incluyen cobertura, tijerales, vigas de segundo piso, tabique de quincha, entablado y vigas de primer piso.

Después, se seguirán con las demoliciones para luego hacer una clasificación, es decir todas las piezas de madera desmontadas o retiradas serán sometidas a una revisión para apreciar su estado de conservación, codificándolas, numerándolas y elaborando un inventario de ellas antes de su almacenamiento.

Se informó además, que el Gobierno Regional de Lambayeque se encuentra en la elaboración de los estudios de factibilidad de proyecto de reconstrucción del colegio Pedro Abel Labarthe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.