Maestros piden reorganización del sector educación en Madre de Dios

Por Basilia Meza, puerto Maldonado.

En reunión realizada ayer entre el gobernador regional y los maestros de Madre de Dios que se mantienen en huelga indefinida,  los maestros solicitaron la reorganización en el sector de Educación, en el que señalaron que hay funcionarios que están más de 10 años, solicitando se les retire de los puestos clave y de esta manera dinamizar las acciones educativas en Madre de Dios.

También solicitaron que la Unidades de Gestión Educativa (UGELs) manejen los presupuestos del magisterio y no la Dirección Regional de Educación. Por su parte el gobernador regional ha dicho que las tres UGELES se pondrán en operativo en forma independientes.

Por su parte el  director regional  de educación Prof. Luis Alberto Rodrigo Mamani ha mencionado que como parte de la plataforma de lucha, ya se ha conformado la comisión de la conversión de las unidades operativas en unidades ejecutoras, precisamente ayer se emitió  la resolución y también  se aprobó el plan para que a más tardar en el mes de octubre se esté presentando los expedientes de las tres unidades operativas como unidades ejecutoras.

El compromiso en el plazo de 90 días para las unidades operativas se conviertan en ejecutoras para tal fin ya se están trabajando los instrumentos correspondientes.

El Gobernador acompaño en la marcha a los maestros hasta la Dirección Regional de Educación, al finalizar  se dirigió a los maestros expresándoles su apoyo, –  yo estoy con ustedes, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.