Gobernador de Madre de Dios “No tengo potestad para realizar los descuentos salariales de los maestros”

Por Basilia Meza, puerto Maldonado.

El gobernador del gobierno regional de Madre de Dios,  Luis Otsuka Salazar,  indico ayer en reunión con los maestros, que él es no es la persona  que tiene que solucionar el problema magisterial, es el gobierno nacional, es más, precisó, yo no tengo potestad para realizar los descuentos salariales de los maestros, eso mismo se lo dije en la reunión que se realizó en Lima en la PCM juntos a la Ministra de Educación y el Premier Zavala.

Ayer martes 8 de agosto, el Gobernador Regional les dio su respaldo total, ofreciendo instalar una mesa temática para abordar y trabajar el tema educativo en la casa del Maestro, con los cuatro puntos principales de la demanda de los maestros y el sector educación de Madre de Dios; también ofreció viajar a Lima para presentar los temas planteados en la plataforma de lucha magisterial ante el gobierno nacional.

Pese al intenso de ayer que llegó a 36 grados, los maestros en Madre de Dios continúan con sus movilizaciones y señalan que no desmayaran a pesar de las amenazas de descuento. Ayer se movilizaron hasta la oficina de la contraloría donde les informaron que no hay ninguna orden para que el ente contralor ingrese a auditar los descuentos a los huelguistas como señaló la Ministra de Educación.

Posteriormente se trasladaron hasta la dirección de Educación, pero no fueron atendidos por el Director Luis Alberto Rodrigo Mamani.

En Madre de Dios son 45 mil alumnos afectados por la huelga de unos 3 mil 500 los docentes, aunque se afirma que en algunos colegios de comunidades algunos ya acudieron ayer a dictar sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.