Comisión que organiza la visita del Papa Francisco arribó a Puerto Maldonado para coordinar con autoridades

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, y una delegación de representantes del vaticano y  miembros de la nunciatura apostólica llegaron ayer por la mañana a Puerto Maldonado para ultimar detalles sobre los escenarios que serán utilizados por el papa Francisco en enero del 2018.

La delegación de visitantes  se reunió con el gobernador regional Luis Otsuka, el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos y autoridades policiales, con quienes estuvieron inspeccionando el coliseo cerrado y las instalaciones del instituto tecnológico.

Extraoficialmente se supo que en el ambiente del coliseo,  el Papa se reunirá con los pueblos indígenas de la amazonia y en el campo del instituto Jorge Basadre, se reunirá  con la población en general.

Hasta el momento ninguna de las autoridades local y regional, aún  no han definido acciones para presentar un ornato de la ciudad adecuadamente remozado, así como la coordinación para la ampliación de hospedajes, o albergues acondicionados para el alojamiento de miles de visitantes nacionales, internacionales, prensas nacional e internacional que llegarán a la ciudad para participar en este gran evento eclesiástico.

Existe la preocupación  por la limitada capacidad de oferta de hoteles y hospedajes para albergar a los visitantes,  según informaciones recientes se sabe que en algunos hoteles céntricos ya no hay cupos para alojamientos, debido a las reservas que se realizaron con anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.