Madre de Dios: Prisión preventiva para dos mineros por realizar actividad ilícita en la Reserva Nacional Tambopata

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Américo Zúñiga Merma y Ronald Willington Aguirre Pelaysa, ambos dedicados a la actividad de minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata, fueron internados en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, investigados como presuntos coautores, de la comisión de delito ambiental, en la modalidad de minería ilegal en  forma agravada, con  prisión preventiva de 4 meses.

Ambos personas fueron hallados en flagrancia del delito, por realizar minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, altura del Km. 104 de la carretera interoceánica sur. También se dispuso comparecencia restringida para un tercer detenido en flagrancia del delito de minería ilegal, el mismo que afrontará el proceso en libertad, previo el pago de una caución de 800 soles.

El Fiscal Américo Bautista Yama, de la Fiscalía Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, quien sustentó la denuncia, respecto al tiempo de la prisión preventiva, informó, que apelará la decisión del juez, ya que considera demasiado escaso el tiempo para desarrollar las etapas de investigación preparatoria, intermedia y juzgamiento, además existe la posibilidad de declarar “complejo” dicho caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.