Madre de Dios: Persisten invasiones de terrenos en propiedad privada
Por Basilia Meza, Puerto Maldonado
La ciudadana Rita Salva, radicada en la zona y posesionaria de 27 hectáreas de terrenos productivos desde el año 1970, informó que dichos terrenos vienen siendo afectados por invasores, que sin documento alguno que la respalden destruyen los árboles y toda la vegetación, a pesar que en reiteradas oportunidades durante los años 2014, 2015 y 2016 hemos realizado denuncias ante las autoridades competentes.
Indican que estas invasiones son propiciadas por una señora de nombre Gladis, según información proporcionada por las personas que se encuentran en esta nueva invasión, ocurrida el domingo pasado en el km 4 a 9 de la carretera a Tambopata.
La fiscal de ambiente Dra. Zoila Rondón Castilla ha constatado el daño a la ecología y el ambiente, se evidencia el desbroce de bosques, se ha destruido plantaciones de castaña y otros, en más de dos hectáreas, la autoridad del Ministerio Público investigará la responsabilidad de estos daños.
Es dramático ver en estas invasiones de terrenos, utilizan a niños y niñas
Finalmente, apareció una versión que la señora Gladis de Castilla habría comprado parte de este terreno y que está cediendo estos terrenos a estas personas sin pago alguno. La situación obliga la intervención de oficio del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y sancionar, de existir, a los responsables.